Menú

Aeropuerto de Palma de Mallorca

VIMA Rent a Car se ha centrado en ofrecer un servicio excepcional a sus clientes. Por esta razón, en el año 2000 incluyeron al Aeropuerto de Palma de Mallorca como nuevo punto de entrega de coches de alquiler.

Los principios del turismo en Mallorca se remontan a 1921, cuando la compañía Aeromarítima Mallorquina se adjudicó la línea postal entre Barcelona y Palma de Mallorca, utilizando para el servicio hidroaviones que aterrizaban en el puerto de Palma.

En mayo de 1935, se constituye la compañía LAPE (Líneas Aéreas Postales Españolas), antecesora de Iberia. Meses después, en agosto, se inaugura la primera línea regular entre Palma de Mallorca y Madrid, utilizando el Aeropuerto Son Sant Joan.

El Plan de Aeropuertos 1964-67 prestó una especial atención a Son Sant Joan, con la ampliación de la pista de aterrizaje, un edificio terminal e instalaciones complementarias de balizamiento, comunicación y ayuda a la navegación.

Estamos ya en los años 80 y el aumento de tráfico no para. De algo más de siete millones de pasajeros se pasa a los casi diez de 1986, para superar los quince en 1995. Esto replantea de nuevo hacer una ampliación, que es donde surge la construcción del actual Edificio Terminal, que fue inaugurado en 1997.

Este año se han superado los 26 millones de pasajeros, el aeropuerto está conectado con 168 destinos de 30 países y en sus instalaciones operan 80 compañías aéreas. Todo esto ha convertido al aeropuerto de Palma en referencia internacional en cuanto a gestión y máxima eficiencia para operadores y pasajeros.

Alquilando con VIMA Rent a Car, puede estar seguro de obtener un servicio excepcional y un coche de alquiler en el Aeropuerto de Palma de Mallorca sin esperas.

Noticias relacionadas