Alquilar un coche en Mallorca con VIMA Rent a Car es una excelente opción para poder recorrer la isla y descubrir los mejores lugares para ver el atardecer. Algunos de los lugares más reconocidos de la isla para realizar esta actividad son:
Mirador de Sa Foradada
Situado en plena Serra de Tramuntana, entre el caló S’Estaca y la cala de Deià, el Mirador de Sa Foradada es un lugar tradicional al que acuden tanto locales como visitantes para disfrutar del atardecer. Es un lugar de gran belleza que ha servido de inspiración a muchos artistas, ya que, desde allí, los colores de la llamada hora dorada lucen especialmente espectaculares.
El mirador es en realidad un saliente rocoso con un agujero que permite disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la isla. Ese agujero es el que le da nombre al mirador (“foradada” que significa “agujerada”). Al ser un lugar tan popular, cada día acude mucha gente a ver el atardecer desde allí, especialmente los domingos. Por tanto, para ubicarse en un buen lugar en el mirador conviene llegar con bastante antelación.
Lo bueno de este lugar es que, además de poder disfrutar del atardecer en Mallorca desde el Mirador de Sa Foradada, puede optar por recorrer el sendero que se dirige a la costa, desde donde también se disfrutan de unas excelentes vistas. Otra opción es acercarse a alguna de las terrazas que encontrará en el mirador y disfrutar del espectáculo desde allí, con un buen hilo musical de fondo y una copa fresquita en la mano. El Restaurante Miradors de Na Foradada es uno de los establecimientos con mejores vistas.
Faro de Formentor
Situado en la península con su mismo nombre, el Faro de Formentor es un faro rodeado de arte y naturaleza salvaje. El entorno en el que está situado es una verdadera maravilla y lo convierte en uno de los faros más bonitos de Mallorca.
La mejor forma, si queréis disfrutar de todos los rincones de la península de Formentor es contar con un vehículo de alquiler. Aunque el acceso al Faro de Formentor en coche está cerrado de 10 a 19h en época estival, sí podréis acceder antes o después de estas horas para ver el amanecer o el atardecer. Durante esta franja horaria pueden aparcar su vehículo en el Puerto de Pollença y llegar hasta el faro con autobús (L-333) o (L-334).
Dar la bienvenida o despedir el día en el faro de Formentor es un plan que os recomendamos muy especialmente si visitáis la isla de Mallorca. Lo cierto es que, ver la puesta de sol desde Formentor se ha convertido en los últimos años en una actividad muy deseada por la mayor parte de viajeros que llegan a Mallorca. Les aconsejamos ir con antelación al lugar.
Cap Salines
El faro se inauguró el 31 de agosto de 1863, está situado en el punto más meridional de la isla. En 1982 fue el primer faro de España en ser alimentado mediante paneles solares.
Ses Salines le permite aparcar muy cerca y disfrutar de la puesta de sol entre chapuzón y brindis. Eso sí, en esta ocasión tendrá que ser self service, ya que es una zona virgen sin ningún chiringuito cercano.
Le recomendamos llegar hasta la zona con vehículo ya que podrá aparcar de forma gratuita y cómoda sin necesidad de caminar durante más de 10 minutos.
Alquila un coche en Mallorca con VIMA Rent a Car y descubre los mejores rincones para ver el atardecer en toda la isla.